domingo, 1 de enero de 2017

El aburrido "LITTLE BLACK DRESS" ¡Tips para que no sea aburrido!



Para un evento como la Fiesta de Año Nuevo, que ya es una celebración más para con los amigos, ya no es tan familiar y espiritual como la Nochebuena, este "outfit" me resultó práctico. Hay quien sale a bailar con amigos. El vestido al ser de lycra no me parece elegante, de fiesta de gala, digamos. Los zapatos de 250 pesos nada más, con cuadritos blancos y negros fueron un magnífico pretexto para usar el aburrido vestido negro de una forma diferente. El saco tiene la solapa blanca. Un collar de perlas negras y un detalle amarillo que fue perfecto con la bolsa tipo sobre. ( no es muy nocturna la bolsa pero es una propuesta) Para una comida o cualquier fiesta de Invierno, Para la boda civil de una amiga, en fin. A mí me pareció el toque "fashionista con los zapatos.






Cuando regresé a mi amado país, lo primero que hice, (después de ir a misa y saludar a familiares y amigos ) fue revisar mi guarda-ropa. Ya que, estaba consciente que había perdido peso y tallas, y dejé toda mi ropa de verano a allá. La regalé, pensando que estaba en Otoño y ¡ups! en México ni ahora mismo en Invierno está tan frío. Nada me quedaba, y me aloqué comprando ropa invernal que no ha funcionado. Lo primero que busqué fue lo de "lycra". Y me encontré con el clásico vestido negro. El "Little Black Dress" que es como una especie de uniforme. Ese que es casi obligado tenerlo por ahí y que te va a sacar de cualquier apuro. Pero ¿que va a pasar? Que te vas a ver en alguna fiesta o evento de cualquier índole, como muchas. ¡Con un vestido negro! Sí. El negro viste mucho y no te hace quedar mal. "Combina con todo" y eso ¡No es cierto! Ponte algo negro con azul marino y verás que feo. Obviamente si no hay otra cosa, hay que vestir. Pero es mentira que el negro le va bien a todo, o como suelen decir que el blanco. Son polos opuestos. El blanco es un color bellísimo, pero es un color frío. El rey de los colores fríos. El negro es elegante, por eso, ambos, pueden servir de uniforme. Pero si combinamos el blanco y el negro hay un muy buen resultado. No por nada, existen fiestas llamadas "blanco y negro" y el código de vestuario es ese. Blanco y Negro. El reto. ¿Qué hacer para que tu atuendo aun así, sea original? Así le hice yo: andaba por el mercado saludando a mis amigos de los puestos que me dieron muchos regalos, no de Navidad, de bienvenida, en Octubre. No había visto a la de la zapatería. Y cuando entré al local ¡Oh my God! Ví esos zapatos a blanco y negro. El vestido negro de licra que tenía siglos guardado ahí, porque es negro, porque es muy ceñido al cuerpo, al fin lo imaginé con otras propuestas. 

Aquí la otra propuesta, con el frío muy  ligero que se sintió hoy en México, es con este saco blanco total. Como pueden ver, le da más luz al "outfit" y no me parece aburrido con los toques amarillos del collar y la bolsa.

Aquí lo muestro con una bolsa (que no he usado, la voy a vender) la usé sólo para la foto. Me encanta que se rompió con todo. Blanco y negro.  Y el animal print de la bolsa le fue bastante bien con el tono marfil del collar, hasta pudo ser un collar café. Creo que es el que más me gustó, tanto, que usé este "outfit" la nochevieja, sólo que con botines camel y un collar rojo. La bolsa dorada porque el evento fue de noche. 

Y si ya de plano, andas muy atrevida, te pones una chamarra de piel roja, como esta que me costó 50 pesos en la ropa usada. Es un tianguis que se pone los domingos a la salida de la Iglesia. Y claro que funciona. El fondo de las zapatillas es rojo. Y podrías usar una bolsa blanca por ejemplo. Sin accesorio para que luzca la chaqueta. Este "outfit" me gustó porque se ve incluso más juvenil.
OJALA TE ATREVIERAS A DEJAR UN COMENTARIO. NO PASA NADA SI HACES ALGUNA PROPUESTA O COMENTARIO DE LO QUE TE GUSTÓ O NO TE GUSTÓ. LA MODA NO ES SE BASA EN UTILIDAD, ES SÓLO UN ENTRETENIMIENTO, UN LUJO QUE SE PUEDE DAR PORQUE RECUERDA.
"EL MEJOR OUTFIT QUE DEBIERAS LLEVAR ES
BUENA ACTITUD!!!


2 comentarios:

  1. Muy buenos tips, y muy linda!! me encanta con blazer blanco!! Feliz Año Nuevo lety!!!����

    ResponderEliminar
  2. ... Gracias Tai LA CAMPEONA FASHIONISTA !

    ResponderEliminar