lunes, 16 de enero de 2017

DESAFÍO FASHIONISTA "Black and White" PARA IR AL TEATRO!

BLACK AND WHITE para ir al Teatro!!!

      Desde la recién pasada Nochebuena, me vi en el dilema de cómo vestir a la altura del acontecimiento. Para mí, es gran gala, como católica cristiana, el nacimiento de Jesucristo, es Gran Gala. Para mi familia política, es un evento, sí importante, pero la gala la hacen con la deliciosa comida. Son gente muy sencilla, y visten bien, con mucha higiene y recato, pero no es gran gala. Siendo fiel a mi estilo, e intentando no estar tan incómoda, ni hacer sentir incómodo a nadie, blanco y negro fue la solución. Y desde ahí, encontré un gusto y un reto, de hacer del blanco y negro algo extraordinario. No lo logré del todo la tarde de ayer domingo para ir al Teatro. Jaquelinne Andere me dio una generosa invitación doble. Con una invitación de esta índole, no quise, ni robar la atención de estas EXTRAORDINARIAS PRIMERAS ACTRICES, ni quedar mal yo. Imagínense ver en escena a Jackie, María Sorté, Margarita Gralia, y Silvia Mariscal. Pues estuvo difícil. 
      Cuando estudié la carrera de actuación, en la materia de Historia del Teatro, el profesor nos comentaba que el espectáculo era arriba y abajo del escenario. Ir al teatro, exigía un código de vestir muy riguroso. Hoy, las cosas se han relajado bastante, pero me dio mucho gusto ver, que son las mujeres, quienes conservan ese respeto al teatro, y no los varones. Vi a mujeres muy bien vestidas, y no de pipa y guante, (las pipas ya están prohibidas en cualquier lugar cerrado) y el guato, no ha sido necesario en éste cálido Invierno en la Capital de México. Los varones, los vi de "jeans" y "tennis". 
      El profesor decía, que a raíz de que llegó la TV a los hogares, se rompió ese respeto al código de vestir para ir al teatro, debido a que, el hecho de ver, día a día, a los actores desde tu casa, la gente se hizo a la idea, de que los actores eran "como de la familia". Era una cuestión digamos psicológica. El ama de casa, está cocinando, o limpiando, y está viendo la telenovela, ( infinidad de veces a sucedido) que si ven de frente a un actor, le sonríen como si lo conocieran de años, si el actor o actriz no corresponde de la misma manera, el fan se decepcionaba un poco. ¡Es un antipático! Y es que, el actor no conoce a ésta persona. Algunos actores, tras el paso del tiempo, son muy amables y le sonríen a todo mundo, y con lo de las redes sociales, aun más, ¡no quieren parecer antipáticos.
      Bueno, al punto. Estaba de prisa porque me di cuenta que ya eran las 4 y si algo aun hay en teatro es ¡puntualidad! Así que me bañé de prisa y el cabello lo resolvería con la "dona auxiliadora". "Black and White" porque ya era tiempo de usar la chaqueta que me regalara Numen y que guardo con mucho cariño. Siento que me está ancha, y aunque de largo (a mi parece corta) mi esposo comentó que de largo parece bien. 

         La verdad, yo no me encontraba del mejor humor esa tarde. Estaba entre frustrada y enojada. (ya pasó) Aún así, "Good attitude works" me lo apliqué, y ¡amo el teatro! Qué mejor apapacho que una REGALOTE de esa naturaleza. Quizá por eso, no me salió de diez. "Tan combinadito" no aplica para los cánones de hoy. 
ERROR: Lo que antes fue un acierto de moda, hoy es un fatal error. Bueno, eso dicen los que saben. El collar, los zapatos, y la cartera, del mismo color ¡el match así me hace perder! Pero no se ve mal. Pero fashionista, que digas, ¡ay que fashionista! Pues no. Se lo di, con un sombrero que me dio un aire, un tanto masculino, pero no terminó de encantarme. Me puse furibunda cuando vi a una mujer, perfectamente vestida, con un sombre de ala ancha, no mucho, pero ¡cómo quería yo ese sombrero! y no el que llevé, que me dio ese toque masculino. No sé. Ojalá y ya alguien se atreva a opinar. Sólo la campeona Tai Gálvez opinó en mi blog sobre mi entrada de 24 y 25 de Diciembre y APROBÓ UNA CHAQUETA BLANCA. 

      Claro que hay cosas rescatables. El saco. Regalo de Numen. La solapa es pegada, es decir, no es un añadido. Es una chaqueta ligera, sin forros, no hacía ni frío ni calor, y para vestir, para completar el "outfit" ¡Bien! Si hubiese hecho frío, me habría congelado. El collar, estos collares tipo cuello de niña bien, dorado, hecho de muchas semillas y piedras, (parecen semillas también pero muy duras) y combinado con metal, pues es un collar muy bonito. La bolsa tipo sobre, es ideal para ir al teatro. No una bolsa de "shopping" enorme donde todo mundo crea que llevas las palomitas, las cocas, etc. ( Todo en el teatro es caro) Por fortuna mi esposo llevaba una palanqueta, y yo compré mi coca en una tienda. El teatro 11 de Julio está en una colonia muy bonita, pero es una colonia popular, es la Narvarte. ¡Vayan a ver la obra!

      Y feliz, posando ante la marquesina del Sindicato de Metalúrgicos, donde está el Teatro 11 de Julio. La obra, estupenda, las actrices geniales, ¡se reirían mucho si la ven! 
     Y aquí, la foto hasta el final. Pude rescatar los "outfits" de estas 4 PRIMERAS ACTRICES. Obviamente, están vestidas, según los personajes a intepretar: Jaquelinne Andere, al tratarse de una viuda, fue de "black and white" que señala un medio luto. Respetaron la investidura y elegancia de Jackie! Hermosa! Margarita Gralia, la del vestido rosa, (lástima que no se ve) trae un collar muy llamativo, y es acorde a la personalidad que refleja en el personaje, muy extrovertida, y hasta, "cachonda" diría yo. ¡tiene un cuerpazo la mujer! María Sorté, no me gustó mucho digamos, pero no porque ella no sea elegante, el personaje, es una una pintora que ha viajado desde montreal, es una artista plástica, y por ello las mallas, ( no se ven) trae unos botines azul marino con tacón ancho y plataformas. Que bueno que mataron lo negro con la blusa azul. Y Silvia Mariscal, acorde al personaje, una mujer tímida, con muchos prejuicios sexuales, y miedo a casi todo, trae este traje sastre lila, se podían notar las mangas de escarolas que le daban ese aire de melancolía, me recordó a las "hermanas Vizcaíno" de "Cadenas de Amargura". ¡Bravo! Bravo en todo. Actuación, Timming, y en el teatro el vestuario y la psicología del color sí aplica. ¡Y a todas las vistieron según el carácter de sus personajes. Es por ello, que la más llamativa con colores chillantes, fue Margarita Gralia. Aplausos de pie!!! Y mi blog de Lety Grey escritora comentaré, particularmente sobre el personaje de Silvia Mariscal: "Estela". ¡Es una comedia muy divertida" pero si le quitamos la comedia, este personaje, casi me hace llorar, si lo analizo con verdad. ¡Cómo puede hacerte reír, una mujer tan desolada, tan triste, tan... ¡tan tan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario